Excelente acogida del público para el estreno de Electra

SKS TEATRO puso en las tablas de la Sala Tívoli de Andújar Electra de Eurípides con traducción de José Luis Calvo Martínez, catedrático de griego de la Universidad de Granada. La obra arrancó un prolongado aplauso entre el numeroso público asistente a la tercera jornada de la I Muestra de Teatro Grecolatino que se celebra en la ciudad jienense.

El grupo SKS TEATRO perteneciente al I.E.S. Antigua Sexi de Almuñécar presentaba así por primera vez esta versión de un mito muy conocido, sobre todo en la versión sofoclea. La obra ha supuesto más de dieciseis meses de trabajo y en ella participan más de veinte alumnos y ex alumnos del citado centro educativo. Ésta es la quinta obra que este grupo, especializado en teatro grecolatino, pone en escena. Su labor comenzó allá por 1994 y desde entonces han participado en varios festivales y concursos.

El montaje que abrirá el próximo Festival "Martín Recuerda" que celebra todos los años el Ayuntamiento de Almuñécar, será también presentado en el II Festival "Sexi Firmum Iulium" que se celebrará en la ciudad sexitana en el último trimestre de este año. Asimismo se está a la espera de confirmar la presentación en Granada, dentro de la Feria "Espacio Libre" que se celebrará entre los días 20, 21 y 22 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y que organiza la Diputación de Granada.