Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Literatura
Normativa Mapas Mitología Noticias Textos Vita romana

EL PAIS, 13 de junio de 2001

Concedida la licencia para construir un hotel junto al acueducto de Segovia

AURELIO MARTÍN | Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, gobernado en coalición por UC-CDS y el PP, concedió ayer sendas licencias de obras a la empresa Inprogarsa y al promotor Ramón Marinas para construir un hotel en la actual estructura de hormigón junto al acueducto de Segovia. Las obras fueron paralizadas hace 18 años por Gobierno socialista argumentando que el inmueble impedía la visión del monumento.

Los promotores tienen un plazo de seis meses para comenzar la obra. Prevén desarrollar un pequeño edificio en la zona más próxima al acueducto -declarado Patrimonio de la Humanidad- con soportales, una planta y una terraza. Al lado se construirá otro edificio mayor con dos y tres plantas sobre rasante. El hotel tendrá 74 habitaciones, locales y un garaje bajo rasante con 78 aparcamientos.

Este polémico edificio está rodeado de una compleja historia. Su construcción contaba con las licencias, por lo que los propietarios recibieron por la expropiación y derribo de las últimas plantas, ejecutado en 1991, cerca de 1.000 millones de pesetas. Después de que la Junta de Castilla y León rechazó la expropiación total (aunque había recibido el mandato parlamentario, siendo presidente regional José María Aznar) el Ayuntamiento, entonces del PP, alcanzó un acuerdo con los propietarios para continuar con la construcción, en 1997.


©culturaclasica.com, 2001. Todos los derechos reservados