Novae Viae

'Omnis lingua usu potius discitur quam praeceptis, id est, audiendo, legendo, relegendo, imitationem manu et lingua temptando quam creberrume'. J. A. COMENIUS, Ianua linguarum reserata, 1631.

NOVAE VIAE: I ENCUENTRO DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN LATÍN Y GRIEGO.
Málaga, sábado 17 de noviembre de 2018 (Rectorado de la Universidad, antigua Casa de Correos).

Organizado por la Asociación Cultura Clásica y los Dptos. de Filología Griega y Latina de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la la UMA, el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la UMA, la Federación Andaluza de Estudios Clásicos (SEEC) y la Sociedad Española de Estudios Latinos (SELat).

El Programa incluirá dos ponencias de 45 mintuos, una dedicada a la Didáctica del LATÍN y otra a la Didáctica del GRIEGO ANTIGUO.
 
Las comunicaciones sobre experiencias didácticas innovadoras en Griego y Latín, preferentemente relacionadas con el uso de metodologías activas, tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos cada una.
 
Todos los interesados en presentar comunicaciones deben enviar el título y un breve resumen antes del 17 de septiembre a la siguiente dirección: novaeviae.culturaclasica@gmail.com. Los trabajos definitivos deben remitirse antes del 17 de octubre.

La inscripción es gratuita para todos los asistentes a la actividad. La Universidad de Málaga expedirá un certificado de asistencia de 10 horas a todos los participantes en el encuentro, de conformidad con las Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades de la UMA.

Las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico del Encuentro se publicarán en la revista Thamyris, de la Delegación de Málaga de la SEEC y la UMA: www.thamyris.uma.es. Los trabajos deben adaptarse a las normas de edición de Thamyris.

INSCRIPCIÓN EN NOVAE VIAE: https://sites.google.com/site/novaeviae1

NORMAS DE EDICIÓN DE COMUNICACIONES: www.culturaclasica.com/novae/normas-presentacion-novae-viae.pdf

PLANO DE SITUACIÓN, RECTORADO DE LA UMA: Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga

MÁS INFO: novaeviae.culturaclasica@gmail.com

Temas relacionados: