en culturaclasica.com

en toda la Web

Practica el latín vivo (descárgate las dos revistas en latín. formato pdf)

 

Chat en latín

 

17/12/2004

Juan F. Cía ● www.elmundo.es

Imperium III: Historias de romanos, y de egipcios, y de germanos..
FX Interactive, empresa española dedicada a la creación y edición de videojuegos, ha presentado su nueva apuesta: 'Imperivm III'. La saga ambientada en el Imperio Romano sigue su curso, y los apasionados de la Historia tienen una cita ineludible con su PC, rodeados de papiros, pirámides, carros de batalla, lanzas romanas, caballos cartagineses y dólmenes britanos. Toda un viaje por los tiempos de guerra entre civilizaciones y la poderosa Roma.

'Imperivm III: Las grandes batallas de Roma' es fruto del esfuerzo de una serie de desarrolladores españoles, apasionados de los videojuegos, que han hecho "una apuesta clara por el equilibrio entre la fidelidad histórica y el entretenimiento de los usuarios", según las palabras del jefe de comunicación de FX, Manuel Moreno García. De esta forma, las dos grandes protagonistas de la nueva secuela son las Historia y la diversión, sin las que 'Imperivm III' no sería el mismo producto.

En esta nueva entrega se ha querido dar un paso más lejos en el propósito original del juego, y se han introducido nuevas civilizaciones y nuevas posibilidades técnicas, aunque el éxito de 'Imperivm II: La Conquista de Hispania' convirtió el año pasado a la creación de FX en el juego de estrategia "más vendido en la Historia de España", ha afirmado Manuel Moreno. Ahora, cada jugador disfrutará de nuevos decorados y nuevos personajes, siempre ajustados a la memoria histórica.

Una de las novedades más esperadas es la inclusión del gran reino de Egipto. El juego introduce las luchas imperiales entre Octavio Augusto y Marco Antonio por hacerse con el control del reino de las pirámides, y su visión personal de la relación entre Roma y Egipto. Mientras Marco Antonio deseaba someter Roma a los dictados del reino de Cleopatra, Octavio Augusto anhelaba un imperio más poderoso con el control de Egipto, que quedaría bajo el poder de Roma.

Otra de las civilizaciones incluidas en la tercera parte son los germanos. Según los creadores de Imperivm III, una de las cuestiones pendientes en sus agendas era que Germania formara parte de la saga. Según Antonio Lucena, productor del proyecto, los germanos "fueron la pesadilla del gran Imperio Romano", y no podían faltar en esta edición.

Sin olvidar a los britanos, que bajo el mando de Boadicea puso en jaque al Imperio, aunque finalmente sus legiones derrotaran a una de las grandes enemigas del floreciente estado romano.

Al margen de las novedades en el aspecto creativo, siempre fiel a la Historia —aunque sus creadores reconocen ciertas licencias en favor de la jugabilidad y la diversión de sus usuarios—, los desarrolladores españoles han introducido innovaciones en el aspecto técnico, con nuevas formas de jugar y plantear el desarrollo del juego.

  • Modo Batalla en vez de Campaña: los usuarios pueden escoger la batalla que deseen, no es necesario que los jugadores encarnen siempre la personalidad de los grandes líderes y emperadores romanos. Los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de ser, por un rato, los auténticos 'malos' del juego, que retan al Imperio Romano a una batalla sin cuartel y lo derrotan sin piedad. Los jugadores podrán derribar los muros de Roma y alzar sus espadas en símbolo de victoria. Los usuarios deberán escoger entre 'Las grandes batallas de Roma', con las que encabezarán sus tropas contra los pueblos bárbaros —germanos, britanos o galos—; o bien decantarse por la opción 'Los grandes desafíos de Roma', en la que los jugadores encarnarán las figuras de Aníbal, Vercingétorix o Viriato, como líderes de la insurrección de los pueblos extranjeros al poder del Imperio.
  • Modo puntero: esta nueva opción permite a los usuarios conquistar las diferentes civilizaciones desde el puntero de su ratón, y elegir los encuentros bélicos que deseen disputar desde su PC.
  • Modo Estrategia: permitirá a los jugadores seleccionar el pueblo al que desean pertenecer y luchar contra la civilización que escojan. Así los germanos podrán batallar contra los egipcios, los egipcios contra los britanos y los britanos contra los hispanos. Una locura histórica, aunque una licencia en favor de la diversión.
  • Modo 'on line': 'Imperivm III' permitirá que hasta ocho usuarios diferentes puedan jugar simultáneamente, con lo que las partidas con los amigos en la Red ya son posibles. Esta opción potencia todas las cualidades de la tercera entrega.

Además se incluyen otros recursos destacables: un nuevo sistema de 'Ayuda', que ofrece la información necesaria a los jugadores para avanzar en su aventura; una nueva campaña de 'Aprendizaje', que según Antonio Lucena está "enfocada para los usuarios noveles que quieran comenzar a jugar" sin haberlo hecho nunca antes; un sistema automático de 'Extras', con la que los jugadores actualizarán el servicio de su juego con una rápida conexión a Internet; o la posibilidad de 'personalizar a tus héroes' o que el juego te proponga diferentes retos en función de tus enemigos —la reconocida Inteligencia Artificial de Imperivm III—.

Current Date/Time 2

Enlaces relacionados

 
 


quienes somos| colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores

©Agamador & Tiresias. Asociación cultural CULTURACLASICA.COM
asociacion@culturaclasica.com