en culturaclasica.com

en toda la Web

Practica el latín vivo (descárgate las dos revistas en latín. formato pdf)

 

Chat en latín

 

08/03/2005

Sevilla / Europa Press

Expertos nacionales e internacionales analizarán en Sevilla 'La Vigencia del Teatro Clásico en el siglo XXI'
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará del 28 al 31 de marzo en sede de la Cartuja, ubicada en el Monasterio Santa María de las Cuevas, un encuentro de expertos nacionales e internacionales que analizarán 'La Vigencia del Teatro Clásico en el siglo XXI', unas jornadas que se inscriben en el marco del Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, que se celebra del 5 al 8 de abril.

Este seminario, abierto al público interesado, está organizado por la institución académica, el Centro del Profesorado de Sevilla y el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, y tiene como objeto "poner de relieve el valor intemporal del teatro clásico y la emoción, el impacto y el poder de atracción que continúa ejerciendo en hombres y mujeres del siglo XXI, con los mismos problemas políticos y existenciales que hace 2.500 años", informó la organización a Europa Press.

Este encuentro, dirigido por Carmen Vilela, directora del Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, cuenta con la participación de prestigiosos expertos internacionales como el director de la Compañía Attis de Atenas, Theodoros Terzópoulos, cuyos montajes de los trágicos griegos, sobre todo de 'Esquilo', se han representado en los festivales de teatro clásico más importantes del mundo. Terzópoulos reflexionará sobre 'La dirección de textos clásicos' y aportará su visión en el debate 'Los clásicos en escena. Arqueología y Modernidad'.

En este seminario también participan el dramaturgo y crítico teatral Julio Martínez Velasco; el director del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, José Monleón, y el profesor de Latín de la Universidad de Granada Andrés Pociña, además del catedrático de Griego de la Universidad de Sevilla Enrique Ramos y los directores de escena Ricardo Iniesta y Concha Távora.

Current Date/Time 2

Enlaces relacionados

Programa del curso
 


quienes somos| colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores

©Agamador & Tiresias. Asociación cultural CULTURACLASICA.COM
asociacion@culturaclasica.com