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09/03/2005

Joan Isern Meix ● www.meristation.com

Spartan: Total Warrior inicia una nueva saga
Sega y Creative Assembly han presentado la adaptación a consolas de la saga Total War

Tal y como adelantábamos esta semana, Sega y Creative Assembly producirán Spartan: Total Warrior, la primera entrega de una nueva saga de acción y aventura para consolas relacionada con la aclamada saga Total War de estrategia para PC. Si Total War ponía al jugador en el papel de general del ejército, Total Warrior lo pondrá en la piel de un guerrero. Otro cambio importante respecto a Total War será la presencia en las batallas de, además de ejércitos, bestias mitológicas y monstruos. El juego saldrá a la venta en septiembre para PS2, Xbox y GameCube y supondrá el debut del estudio británico Creative Assembly en consolas.

El director de Creative Assembly, Tim Ansell, ha declarado: "Todos en CA estamos encantados de trabajar con Sega, quien comparte nuestra visión de crear juegos innovadores. Spartan: Total Warrior es una experiencia original basada en combates de acción épica y dinámica y no podíamos encontrar un aliado mejor que Sega, quienes han escrito la historia de los juegos para consolas."

Por parte de Sega, el vicepresidente de Sega of America, Scott A. Steinberg, ha comentado: "Con Spartan: Total Warrior, CA ha desarrollado un título que ofrece tanto escenas de combate en tiempo real y dinámicas como batallas de tamaño épico, una combinación que no se había logrado en esta generación de hardware. Esta colaboración subraya la estrategia de Sega de publicar más contenidos diseñados para los jugones occidentales."

Centrándonos en el propio juego, Spartan nos enfrenta al Imperio Romano en batallas con gran cantidad de soldados y representados con todo lujo de detalles. El jugador podrá elegir entre una amplia variedad de movimientos, armas de combate cuerpo a cuerpo o a distancia, combos, maniobras defensivas y golpes definitivos. Todos los personajes se moverán de forma suave y fluida gracias a una combinación de captura de movimientos y animación manual. Los campos batalla van desde desiertos hasta ciudades, mazmorras y montañas, y como punto final el Coliseo de Roma.

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