en culturaclasica.com

en toda la Web

Practica el latín vivo (descárgate las dos revistas en latín. formato pdf)

 

Chat en latín

 

15/05/2005

Ramón Palomar ● www.lasprovincias.es

Opinión
Historia del Arte
¿Y para qué sirve el latín o el griego?, debieron preguntarse. Coño, pues para nada, si acaso para molestar porque son lenguas muertas.

No tenemos suerte con las humanidades. Primero el latín y el griego sufrieron un acoso que les orilló hacia la nada. ¿Y para qué sirve el latín o el griego?, debieron preguntarse. Coño, pues para nada, si acaso para molestar porque son lenguas muertas y a los fiambres se les condena a la oscuridad eterna de los cementerios rodeados de espirituales cipreses, ese árbol por cierto tan romano.

Ahora, algunos cráneos privilegiados, andan planeando suprimir la carrera de Historia del Arte. Se conoce que también odian la historia del arte o bien porque no tienen ni idea de arte, o porque no poseen ningún tipo de sensibilidad artística o, simplemente, porque son de un imbécil inaguantable y piensan que cualquier disciplina relacionada con las humanidades es un lastre y un peñazo en estos nuestros nuevos tiempos saturados de chips, microchips, ordenatas y líneas ADSL. Se diría que nos quieren convertir en ciudadanos con aspecto de robot, en seres exentos de cualquier capacidad hacia la ensoñación frente a un cuadro, en mentes despojadas de cualquier sentimiento evocador ante la contemplación de una obra de arte. Pero olvidan el inmenso patrimonio artístico de España, lo robusto de las entrañas de nuestros museos y el placer que muchos sentimos al escuchar las explicaciones desgranadas por un entendido en la materia, un licenciado en Historia del Arte sin ir más lejos. Pero qué importa. Aniquilemos las humanidades. Fuera la historia del arte, y ya puestos, la literatura, y luego también la lengua, porque al final no sabremos ni hablar y a nuestros deslumbrantes dirigentes, ya que nos entendemos con el lenguaje abreviado de los móviles, no les importará.

Current Date/Time 2

Enlaces relacionados

 
 


quienes somos| colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores

©Agamador & Tiresias. Asociación cultural CULTURACLASICA.COM
asociacion@culturaclasica.com