Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Literatura
Normativa Mapas Mitología Noticias Textos Vita romana

Andalucia24horas.com 30 de mayo de 2001

El Ayuntamiento de Carmona solicita la cesión de las estatuas de la Necrópolis al museo de la localidad

El Ayuntamiento de Carmona pedirá a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que las estatuas existentes en la Necrópolis se expongan en el museo de la localidad (Museo de la Ciudad), y no en el Arqueológico de Sevilla, durante los ocho meses en que el citado conjunto arqueológico permanecerá en obras.

La solicitud del Ayuntamiento de Carmona, que ha sido acordada en comisión de Gobierno, se refiere principalmente a las dos estatuas de Servilia y del Elefante, consideradas las dos piezas más importantes del conjunto de la Necrópolis.

El alcalde de la localidad, Sebastián Martín Recio (IU), declaró que "el traslado de estas piezas al Museo de la Ciudad persigue el único objetivo de que sigan expuestas al público durante el cierre de la Necrópolis", al contrario de lo que --según el Ayuntamiento-- ocurriría en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Martín Recio insistió en que "el patrimonio de la Necrópolis pertenece a los carmonenses, por lo que éstos y las personas que visitan nuestra ciudad deben tener la posibilidad de seguir contemplándolo".

La solicitud anunciada se une a las ya realizadas también por el Ayuntamiento "para recuperar las numerosas piezas arqueológicas halladas en Carmona y que se encuentran diseminadas por todo el mundo". Además de al Arqueológico de Sevilla, el municipio ha formulado peticiones en este sentido a la Hispanic Society of America.


©culturaclasica.com, 2001. Todos los derechos reservados