Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Literatura
Normativa Mapas Mitología Noticias Textos Vita romana

La Junta de Andalucía apuesta por seleccionar las piezas arqueológicas para evitar la saturación de sus museos

JAEN, 14 de junio de 2001 (EUROPA PRESS)

La Junta apostó hoy por emprender un proceso de selección de las piezas arqueologicas halladas en Andalucía para evitar una posible saturación de los museos de la comunidad, según aseguró la delegada provincial de Cultura en Jaén, Andrea Gómez, que hizo un balance de la actividad del Museo provincial en el primer semestre y anunció la programación para los próximos meses.

Gómez mostró la necesidad de emprender un proceso de selección de piezas halladas, ya que "en todos los espacios museísticos andaluces hay una saturación de piezas arqueológicas, ya que el ritmo de las excavaciones es cada vez más rápido". La representante de la Junta, reconoció que "es imposible tocarlos y conservarlos todos", y explicó que la administración andaluza está desarrollando una normativa específica.

No obstante, la delegada agregó que el Museo Provincial de Jaén es "ejemplar" en cuanto a la conservación de los restos arqueológicos, ya que además del propio edificio posee el llamado silo de Mancha Real "donde se hallan restos perfectamente conservados en un lugar acondicionado para ello".


©culturaclasica.com, 2001. Todos los derechos reservados