Programa
Grupos participantes
III Curso: "El teatro grecolatino y su aplicación en la Enseñanza Secundaria"
Contactar
Inscripción
Ediciones anteriores

De nuevo, otro año

Antonio Martín Olid, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar

De nuevo, otro año en Almuñécar con el teatro grecolatino y ya son tres. De nuevo, otro año apostando por la cultura clásica y por avivar los rescoldos de nuestras raíces más hondas. De nuevo, otro año con nuestro afán de acercar las épocas más lejanas que nos hacen más modernos. De nuevo, otro año buscando la puesta en valor de las bases de nuestra cultura occidental.
En esta ocasión volvemos a contar con compañías cuya trayectoria está centrada en el teatro grecolatino y que persiguen, además de la puesta en escena de obras clásicas, un deseo de educar, de mostrar a jóvenes y mayores que la contemplación del arte de la interpretación proporciona no sólo un placer estético o circunstancial sino también un gran bagaje intelectual.
Creemos que la CULTURA, así con mayúsculas, necesita de eventos como el que celebramos cada año en Almuñécar desde 2000. No somos los únicos que dedicamos nuestro tiempo y nuestra dedicación a esta labor. El éxito de crítica y público de festivales como éste demuestran que el teatro grecolatino sigue vivo entre nosotros y nos hace ver que las administraciones públicas deben volcarse un poco más, si cabe, para conseguir recuperar lo que lamentablemente nuestra sociedad actual deniega casi a diario.
La concejalía que tengo el placer de presidir intenta aportar su pequeño grano de arena, pero también agradece a nuestros colaboradores que edición tras edición trabajan de manera desinteresada en la realización de este certamen.
De nuevo os damos la bienvenida y os invitamos a participar con nosotros en esta fiesta del teatro que pretendemos que llegue puntualmente cada final de octubre a su cita.


Diseño: Tiresias

©2002, Sexi Firmum Iulium. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes que aparecen en esta web son propiedad del SFI o han sido cedidas por sus autores.