Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Literatura
Normativa Mapas Mitología Noticias Textos Vita romana

El PP pide un museo propio para los fondos de arte visigodo de Mérida
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a dotar de un alojamiento museístico propio y específicos a los fondos de arte visigodo, actualmente presentes en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Thyasos presenta 'Los caballeros' de Aristófanes dentro del programa "Pozuelo Escénica 2001" el sábado 23 de junio a las 22:30 horas

La Junta de Andalucía apuesta por seleccionar las piezas arqueológicas para evitar la saturación de sus museos
La Junta apostó hoy por emprender un proceso de selección de las piezas arqueológicas halladas en Andalucía para evitar una posible saturación de los museos de la comunidad, según aseguró la delegada provincial de Cultura en Jaén, Andrea Gómez, que hizo un balance de la actividad del Museo provincial en el primer semestre y anunció la programación de los próximos meses.

Consigue la mejor información para las pruebas de acceso a la Universidad y el apoyo de culturaclasica.com.

apuntes de literatura latina
resumen de gramática latina
Exámenes 2º de Bachillerato de años anteriores
andalucía 2000
cataluña 2000 (formato pdf)
madrid 1997 (fuente: terra)

Concedida la licencia para construir un hotel junto al acueducto de Segovia
El Ayuntamiento de Segovia, gobernado en coalición por UC-CDS y el PP, concedió ayer sendas licencias de obras a la empresa Inprogarsa y al promotor Ramón Marinas para construir un hotel en la actual estructura de hormigón junto al acueducto de Segovia.

SKS TEATRO presenta  'Electra' en el teatro Calderón de Motril el próximo domingo 17 de junio
Tras conseguir el segundo premio del XIX 'Martín Recuerda', 'Electra' vuelve a las tablas para concursar en el I Encuentro de teatro aficionado de Motril.

La zona arqueológica de Huelva es inscrita en el Catálogo de Patrimonio Histórico
La Zona Arqueológica de Huelva ha sido inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía para proteger esta ciudad, que se remonta a la Edad del Cobre e incluye restos romanos

Anuncian una exposición de los caminos mineros de Huelva, Sevilla y Cádiz
Los vicepresidentes de la Fundación Itálica, Francisco Vélez, y de la Fundación Río Tinto, Antonio Santana, firmaron hoy un convenio para organizar a finales de 2002 la exposición "Los caminos de los metales", que supone un recorrido por la historia minera de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Moneo presentará en breve el proyecto de creación del Museo Romano de Cartagena
El arquitecto Rafael Moneo presentará "en breve" el proyecto de creación de Museo Romano de Cartagena (Murcia), que se ubicará en el Palacio de Riquelme y que "tendrá continuidad con el Teatro Romano".

Tesoros sumergidos de Egipto
Estatuas colosales, estelas y otros muchos restos de toda una civilización, la del antiguo Egipto, son el resultado de la campaña de excavaciones del buscador de tesoros submarinos Franck Goddio en la costa de Alejandría.

Nueva edición del festival de Segesta
Del 10 de julio al 26 de agosto se celebra el festival de Segesta 2001. En el escenario siracusano se podrán ver las últimas producciones del teatro grecolatino italiano:
Infórmate en: www.dionysosmagazine.com

  • 'Ayax' de Sófocles, el 10 de julio

  • 'Rudens' de Plauto, del 17 al 22 de julio

  • 'La suegra' de Terencio, del 24 al 29 de julio

El portugués Júlio Pomar reúne sus últimas fábulas sobre la mitología
El pintor portugués Júlio Pomar (Lisboa, 1926) presenta en el Centro Cultural de Aveiro, ciudad próxima a Oporto, una amplia antología de sus obras de los últimos cinco años. Con residencia en París desde 1963, Pomar muestra sus brillantes fábulas sobre la mitología y una serie de retratos reales o imaginarios, como los de Frida Kahlo o Salomé.

Dreamworks prepara una presecuela de Gladiator
Tras el éxito obtenido con la película de Ridley Scott, la productora norteamericana Dreamworks prepara una segunda parte, aunque en este caso sería habría que hablar de primera parte, ya que la cinta contaría de Máximo Décimo Meridio, el general que se convierte por mor del destino en gladiador, desde su época de soldado en Hispania hasta su ascenso al generalato.

El 4 de junio comienza la venta en taquilla de entradas para el Festival de Teatro de Mérida
El 4 de junio comenzará la venta de localidades para los diferentes espectáculos de la XLVII edición del Festival de Mérida, en la taquilla del Teatro Romano. Los interesados en adquirir entradas podrán hacerlo desde mañana y hasta el 3 de julio en la propia taquilla desde las 10 hasta las 13 horas.

Enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la necrópolis
El alcalde de Carmona denuncia la política "obsoleta" e "infantil" de Calvo al no ceder piezas de la Necrópolis
La Junta inicia la próxima semana las obras del Centro de Interpretación de la Necrópolis de Carmona
El Ayuntamiento de Carmona solicita la cesión de las estatuas de la Necrópolis al museo de la localidad

SKS TEATRO consigue el segundo premio en el XIX Certamen de Teatro 'Martín Recuerda'
El grupo, especializado en el montaje de obras de temática grecolatina, puso en escena 'Electra' de Eurípides en versión de José Luis Calvo Martínez, catedrático de la Universidad de Granada.

La Consejería de Cultura prepara la declaración como Bien de Interés Cultural el Templo Romano de Córdoba
La Consejería de Cultura prepara la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico del Templo Romano de Córdoba, datado en el siglo I dC, y situado en pleno centro del casco urbano de Córdoba.

Halladas más de 50 tumbas romanas en un solar de Cádiz
Más de 50 tumbas, en su gran mayoría de la época tardía del siglo IV después de Cristo, han sido halladas durante unas excavaciones que se realizan en el solar de la plaza de San José.

La Junta autoriza las piezas arqueológicas para exponer en la Alcazaba, por lo que el Ayuntamiento de Málaga las reclama al Gobierno
La Junta de Andalucía ha enviado ya al Ayuntamiento de Málaga el listado con las posibles piezas arqueológicas que se expondrán en la zona de los Cuartos de Granada de la Alcazaba, y que precisaban la autorización de la Administración andaluza.

Más noticias


©culturaclasica.com, 2001. Todos los derechos reservados